Convenios

 


Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y La Asociación Boliviana de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso

 

Acuerdo entre la Asociacion Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos De Paso y

AsociaciÓn Nacional del Ecuador de criadores y Propietarios de Caballos de Paso

 

Intervienen en el presente documento, de una parte, la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso del Perú, en adelante la ANCPCPP, con domicilio en la Calle Bellavista 546, Miraflores (Lima – Perú), representada por su Presidente Sr. Rafael Puga Castro, identificado con DNI Nº 07820138 y por el Sr. Federico Higueras Ramos, Presidente de la Junta Nacional del Registro Genealógico, identificado con DNI Nº 08805662 y, de otra parte, la Asociación Nacional del Ecuador de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso en adelante la ANECPCP, con domicilio en Av. Carlos Plaza Dañin y Democracia S/N (Guayaquil – Ecuador), representada por su Presidente Sr. Roberto Aguirre Román, identificado con C.I. Nº 090341142-9 y por el Sr. Eduardo Balarezo Hilbck, Jefe del Registro de Reconocimiento de los Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso del Ecuador, en los términos siguientes:

 

PRIMERO: La ANCPCPP es la única entidad oficialmente reconocida por el Estado Peruano como encargada de preservar la pureza de la raza caballar propia del Perú denominada: “Caballo Peruano de Paso” por lo que le ha concedido autoridad para dictar normas y disposiciones reglamentarias que le permitan promover y mejorar la crianza de dichos ejemplares equinos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

Así mismo, por mandato de la Ley Nº 26606, la ANCPCPP tiene a cargo el registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en forma exclusiva.

 

SEGUNDO: La ANECPCP, es la única institución reconocida por el Estado Ecuatoriano en virtud del Acuerdo Ministerial Nº 0074 de fecha 26 de febrero de 1993 expedido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador, publicados en el Registro Oficial Nº 157 el 29 de marzo de 1993, y reformados por el acuerdo Ministerial Nº 230 del 18 de julio de 2001 para llevar los Registros Genealógicos de diferentes razas puras de Caballos de Paso que crían en el Ecuador. La ANECPCP, institución que conduce el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en el Ecuador, viene inscribiendo Caballos Peruanos de Paso y sus descendientes en su Registro con carácter de “libro Cerrado”, manteniendo en forma eficiente un considerable número de ejemplares de Pedigree debidamente registrados, ameritándose oficializar y convalidar, a través de este convenio, al Registro Genealógico que la ANECPCP conduce. Adicionalmente registra también, desde su creación, a los caballos mestizos y criollo nacionales, los mismos que no serán inscritos en el Registro cerrado del Caballo Peruano de Paso.

 

TERCERO: Es objeto del presente Convenio el establecer las pautas operativas y los criterios de colaboración entre las partes contratantes, a fin de permitir el mejor desarrollo y funcionamiento de los Registros Genealógicos relativos al Caballo Peruano de Paso que ambas entidades tienen a su cargo en sus respectivos países.

Para tal efecto, las entidades intervinientes someten los términos y condiciones del presente acuerdo a las normas, disposiciones y convenios referidos en la clúsula Primera y segunda de este convenio, así como a los términos específicamente pactados en las cláusulas contenidas en el presente documento.

 

En cumplimiento de los objetivos propuestos las partes se comprometen a:

 

  • Reconocer como exclusiva la denominación de “Caballo Peruano de Paso”, para lo cual los Certificados de Registro Oficiales emitidos por el Registro Genealógico del caballo Peruano de Paso del Ecuador, deberán indicar claramente lo siguiente: “Asociación Nacional del Ecuador de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso” y “registro Genealógico del caballo Peruano”.
  • El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Ecuador, contará con un reglamento cuyas normas esenciales, exigencias y requisitos no contradigan al Reglamento vigente del Registro Genealógico del Perú.
  • Los certificados, emitidos por el Registro Genealógico de la ANCPCPP, son títulos oficiales válidos y suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la ANECPCP. De la misma manera, los certificados emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la ANECPCP, son títulos válidos suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico de la ANCPCPP.
  • El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Ecuador, inscribirá los caballos de Pedigree nacidos en Ecuador. Así mismo, inscribirá los ejemplares importados del Perú inscritos en el “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú” y solo podrá inscribir ejemplares importados de otros países que tengan convenio similar al presente, con el Perú.
  • El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Ecuador, se compromete a enviar anualmente a su similar del Perú, la relación de nacimientos, transferencias y muertes registradas durante el año calendario, con el fin de darle ingreso al sistema computarizado del registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, para obtener la información estadística de la población a nivel mundial, información que será distribuida a los Registros Genealógicos, que tengan convenio similar al presente, para su conocimiento e información.
  • Previa coordinación con el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Ecuador, el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, podrá comprobar, mediante inspectores técnicos autorizados, la conducción de los registros a cargo de la Asociación Nacional del Ecuador de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, la que se compromete a cumplir y acatar las disposiciones que, orientadas a preservar la pureza racial del Caballo Peruano de Paso, estén establecidas y que en el futuro se establezcan, tanto en el Registro Genealógico del Perú como en el Registro Genealógico del Ecuador, para el mejor cumplimiento de este superior objetivo.
  • Ambos Registros pueden en forma independiente, decidir el requerir o no la prueba ADN o prueba de Paternidad, como determinante final para fines de inscripción

 

CUARTO: El Registro Genealógico del Perú, reconocerá como Caballos Peruanos de Paso a todos los ejemplares nacidos e inscritos en el Perú y sus descendientes en línea directa, que cumpliendo con la normatividad establecida, se encuentren inscritos en el Régimen Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Ecuador.

 

QUINTO: La ANCPCPP reconoce a la ANECPCP como única entidad con autoridad para emitir Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso en el Ecuador dentro de los términos de este Convenio.

 

Se firma el presente convenio a los 14 días del mes de Abril del 2004.

Rafael Puga Castro
Presidente de la ANCPCPP

 

Roberto Aguirre Román
Presidente de la ANCPCPP

 

Federico Higueras Ramos
Presidente de la JN del RG
Eduardo Balarezo Hilbck
Jefe del Registro Genealógico

 

 

 

AsociaciÓn Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y

AsociaciÓn Boliviana de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso

 

Convenio de Reconocimiento del registro GenealÓgico Del Caballo Peruano de Paso de Bolivia

 

 

PRIMERO: La ANCPCPP es la única entidad oficialmente reconocida por el Estado Peruano como encargada de preservar la pureza de la raza caballar propia del Perú denominada. “Caballo Peruano de Paso” por lo que le ha concedido autoridad para dictar normas y disposiciones reglamentarias que le permitan promover y mejorar la crianza de dichos ejemplares equinos, tanto en el ámbito nacional como el internacional.

 

Así mismo, por mandato de la Ley Nº 26606, la ANCPCPP tiene a cargo el registro Genealógico del caballo Peruano de Paso en forma exclusiva.

 

SEGUNDO: La ABCPCPP, institución que conduce el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en Bolivia, viene inscribiendo Caballos Peruanos de Paso y sus descendientes en su Registro con carácter de “Libro Cerrado”, manteniendo en forma eficiente un considerable número de ejemplares de pedigree debidamente registrados, ameritándose oficializar y convalidar, a través de este convenio, el Registro Genealógico que la ABCPCPP conduce.

 

TERCERO: Es objeto del presente Convenio el establecer las pautas operativas y los criterios de colaboración entre las partes contratantes, a fin de permitir el mejor desarrollo de los Registros Genealógicos relativos al Caballo Peruano de Paso que ambas entidades tienen a su cargo en sus respectivos países.

 

Para tal efecto, las entidades intervinientes someten los términos y condiciones del presente acuerdo a las normas, disposiciones y convenios referidos en la cláusula Primera y segunda de este convenio, así como a los términos específicamente pactados en las cláusulas contenidas en el presente documento.

 

En cumplimiento de los objetivos propuestos ambas partes se comprometen a:

 

  • Reconocer como exclusiva la denominación de “Caballo Peruano de Paso”. De igual manera los Registros Oficiales emitidos por el Registro Genealógico solicitante deberán indicar claramente en los certificados lo siguiente: “Registro Genealógico de Bolivia del Caballo Peruano de Paso” o “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Bolivia”.
  • El Registro Genealógico de Bolivia, contará con un reglamento cuyas exigencias y requisitos sean iguales o equivalentes al Reglamento vigente del Registro Genealógico del Perú, cuyo texto formará parte del presente convenio.
  • Los certificados, emitidos por el Registro Genealógico de la ANCPCPP, son títulos oficiales validos y suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico de Bolivia del Caballo Peruano de Paso.
  • El Registro Genealógico de Bolivia del caballo Peruano de Paso, inscribirá los caballos de pedigree nacidos en Bolivia. Así mismo, inscribirá los ejemplares importados del Perú registrados en el “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú” y registrará los ejemplares importados de otros países que tengan convenio similar al presente, con el Perú.
  • El Registro Genealógico de Bolivia del Caballo Peruano de Paso, se compromete a enviar anualmente a su similar de Perú, una relación completa del movimiento Registral del Año, así como las inscripciones que en la actualidad posee.
  • Previa coordinación con el Registro Genealógico de Bolivia del Caballo Peruano de Paso, el Registro Genealógico del Perú, podrá comprobar mediante inspectores técnicos autorizados, la conducción de los registros a cargo de la Asociación Boliviana de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, la que se compromete a cumplir y acatar las disposiciones que, orientadas a preservar la pureza racial del CPP, estén establecidas y establezcan, tanto en el RG del Perú como en el RG de Bolivia, para el mejor cumplimiento de este superior objetivo.
  • Cualquiera de las dos organizaciones puede en forma independiente, decidir requerir o no para cada caso independiente la prueba de ADN o prueba de Paternidad, como determinante final para fines de inscripción.

 

CUARTO: El Registro Genealógico del Perú, reconocerá como Caballos Peruanos de Paso a todos los ejemplares nacidos e inscritos en el Perú y sus descendientes en línea directa, que cumpliendo con la normatividad establecida, se encuentren inscritos en el Registro Genealógico de Bolivia del Caballo Peruano de Paso.

 

QUINTO: La ANCPCPP reconoce a la ABCPCPP como entidad representativa del Caballo Peruano de Paso que cría, difunde y promueve en Bolivia, dentro de los términos de este Convenio y del reglamento que forma parte del mismo.

 

Rafael Puga Castro
Presidente de la ANCPCPP

 

Sr. Joaquin Aspiazu Suarez
Presidente de la ABCPCPP

 

Sr. Luis Huguet Nicolini
Presidente de la JN del RG
Sr. Oscar Bowles Gutierrez
Director del Registro Genealógicoo

 

 



 
Agreement between the
Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso and the Peruvian Horse Association of Canada.

This document is an agreement between the "Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso" in Peru from hereon ANCPCPP, represented by it's President Mr. Eduardo Risso Montes and Mr. Jose Risso Montes on behalf of the "National Registry in Peru". The other party is the "Peruvian Horse Association of Canada" from hereon PHAC, represented by it's President Mr. Ben Sawatzky and Mrs. Sherri Rosia, Chairperson of the "Registration Committee" at PHAC. The purpose is to recognize each others Registries of Peruvian Paso Horses in the following terms.

ONE: The ANCPCPP is the entity officially recognized by the Republic of Peru as the representative of the breed in preserving the integrity of the "Peruvian Paso Horse" originated in Peru; thereby has the authority to provide rules and regulations that will allow it to rescue, improve and promote the breed nationally and abroad. The ANCPCPP is also in charge of the Registration of Peruvian Paso Horses as recognized by the Peruvian Government's Law # 26606.

TWO: PHAC conducts the Registry of Peruvian Paso Horses in the Canada and accepts registrations of horses coming from other Registries in Countries whose registrations are also recognized by the ANCPCPP in Peru. PHAC only registers Purebred Peruvian Paso Horses and it's descendants coming from the Original Registry in Peru. The considerable number of Registrations at PHAC merits the official recognition by the ANCPCPP as the sole Registry in Canada.

THREE: The purpose of this Agreement is to establish the criteria and procedures in implementing the integration of these two Registries under the provisions forwarded in the above Clauses One and Two. The parties agree to:

a. Mutually recognize the denomination of the "Caballo Peruano de Paso" in Peru or the "Peruvian Paso Horse", as it is commonly referred to by the aficionados in the Canada. PHAC's Registration Certificates clearly identify its registered as a "Purebred Peruvian Paso Horse".

b. PHAC's Registry will continue to follow the criteria, rules and regulations provided by the "National Registry in Peru" provided that they do not conflict with the laws of Canada or the by-laws of the PHAC.

c. The Registration Certificates issued by either one of the parties are sufficient title in order for horses to be registered in the other Registry.

d. PHAC will continue to register Purebred Peruvian Paso Horses under the terms specified in Clause Two of this Agreement.

e. In order to obtain worldwide information of the population (Stud Book) of Registered Purebred Peruvian Paso Horses, PHAC will in January of each year, report to the ANCPCPP the number of Registration Certificates, Transfers and Deaths of horses that happened during the previous year.

f. In pursuing these goals, the National Registry in Peru will have the right to request and receive information to the records of the PHAC in Canada.

g. Independently, any of the parties is free to require a DNA test of an individual for parental verification in order to allow the registration of such horse into the other Registry.

FOUR: The National Registry in Peru recognizes the imported horses and their descendants, duly registered at PHAC.

FIVE: The ANCPCPP recognizes PHAC as the sole entity in Canada authorized to issue Registration Certificates of the Peruvian Paso Horse.

Signed February 15th 2007

___________________________
___________________________
Mr. Eduardo Risso Montes
President of the ANCPCPP
Mr. Ben Sawatsky
President of the PHAC

___________________________
___________________________
Mr. José Risso Montes
President of the JN de RG
Mrs. Sherri Rosia
Chairperson of the Registration Committee


 



 
CONVENIO PARA LA COOPERACIÓN A LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN LA CRIANZA DEL CABALLO PERUANO DE PASO

Conste por el presente documento, el convenio de Cooperación y Transferencia Tecnológica que suscriben, de una parte, el Ejercito del Perú, debidamente representado por el Jefe del Servicio Veterinario del Ejército, nombrado con RM Nº 1382 – 2006 – DE/EP/DIGEPERE – 2006, del 21 de Diciembre del 2006, al Sr. Crl Cab Mario Alberto Garrido Navarrete, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 03497183, con domicilio legal en la avenida Boulevard S/N, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima, a quien en adelante y para los efectos del presente instrumento se podrá denominar “EL SERVICIO”; y de otra parte la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, con Registro Único de Contribuyentes Nº 20172176403, debidamente representada por el Presidente del Consejo Directivo, señor Eduardo Risso Montes, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 08244758, con domicilio legal en Calle Bellavista Nº 546, Miraflores, a quien en adelante y para los efectos del presente convenio, se podrá denominar la “ANCPCPP”.

Las partes suscriben el presente convenio, en los términos y condiciones siguientes:

CLAUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES

1.1. El Caballo Peruano de Paso es una raza caballar propia del Perú y su crianza es expresión de los valores culturales de la nación.

1.2. La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, es una institución de derecho privado, encargada por el Estado Peruano de preservar la pureza de la raza caballar propia del Perú denominada “Caballo Peruano de Paso”.

1.3. Asimismo, el Estado Peruano por Ley 26606 del 11 de Mayo de 1996 le ha concedido autoridad para dictar normas y disposiciones reglamentarias que le permitan rescatar, promover y mejorar la crianza de dichos ejemplares equinos, tanto en el ámbito nacional como el internacional.

1.4. De igual modo, por mandato de la Ley, la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso tiene a su cargo la conducción del Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en el territorio de la República.

1.5. El Ejército del Perú, a través de su personal técnico especializado, instalaciones y equipos de producción animal; realiza actividades de producción de equinos mediante el empleo de técnicas modernas de conservación de germoplasma y su utilización en el mejoramiento genético con Inseminación Artificial y Transferencia de Embriones, para la obtención de semovientes con características requeridas por “EL SERVICIO” en sus centros de producción.


1.6. Así mismo, “EL SERVICIO” presta un servicio como centro de instrucción para estudiantes y profesionales del Ejercito del Perú e instituciones educativas de nivel técnico profesional, concediendo practicas pre-profesionales a los alumnos de 4º y 5º año de las diferentes universidades del país.

CLAUSULA SEGUNDA: OBJETIVO

El presente convenio tiene como objeto establecer los criterios y lineamientos a fin de:

2.1. Preservar e incrementar el número de ejemplares de la raza Caballo Peruano de Paso en el Perú.

2.2. Desarrollar programas de mejoramiento genético a nivel nacional, realizando actividades de: colección y congelamiento de semen y embriones; Inseminación Artificial y transferencia embrionaria; estudios de Fertilidad de potros y conservación de pajillas de semen para la formación de un Banco de Germoplasma.

2.3. Implementar y desarrollar un centro de crianza del Caballo Peruano de Paso en el Hospital Veterinario Central del Ejército.

2.4. Realizar la transferencia tecnológica y mejorar la asistencia técnica mediante extensión y capacitación de estudiantes, profesionales, personal de crianza y productores a nivel nacional.

CLAUSULA TERCERA: OBLIGACIONES DEL “SERVICIO”.

3.1. Brindar a la ANCPCPP los servicios de colección, congelamiento, inseminación artificial, Evaluación Seminal, Detección de Preñez, Transferencia de Embriones y preservación del material genético (Semen y Embriones) haciendo uso para ello de sus equipos, instalaciones y personal técnico especializado en tales actividades.

EL SERVICIO podrá brindar los servicios a la ANCPCPP de la siguiente manera:

3.1.1 Los servicios de Colección, Congelamiento, Evaluación Seminal, Transferencia de Embriones y Preservación del material genético se realizarán dentro de las instalaciones de EL SERVICIO, por lo que el usuario deberá llevar el ejemplar al Hospital Veterinario Central del Ejército (HVC).

3.1.2 Los servicios de Inseminación Artificial y Detección de Preñez podrán realizarse en los mismos centros de crianza (criaderos particulares) a nivel nacional, para lo cual previa autorización de la ANCPCPP, EL SERVICIO dispondrá del personal técnico capacitado a fin de que éste pueda asistir a las diferentes provincias y departamentos en donde realizará los servicios mencionados en este articulo.
3.2. Utilizar exclusivamente en yeguas de propiedad del Ejército, las pajillas de semen obtenidas de la colección de potros cedidos en préstamo que la ANCPCPP consiga para tal efecto.

3.3. Informar semestralmente el stock o inventario de pajillas de semen utilizadas en la reproducción del yegüerizo del Ejército.

3.4. Hacer entrega a cada propietario del total de las pajillas de semen congeladas y obtenidas de los reproductores que no han sido cedidos en préstamo a EL SERVICIO, salvo aquellas pajillas que a solicitud del propietario desee le brinden el servicio de almacenamiento o preservación.

3.5. Prestar las garantías y seguridad del material genético que la ANCPCPP entregue en calidad de préstamo a EL SERVICIO.

3.6. Capacitar al personal o técnicos que pudiera enviarle la ANCPCPP en el manejo del semen congelado, inseminación artificial y transferencia de embriones.

3.7. Brindar todos los servicios antes mencionados previo pago de los derechos correspondientes fijados y actualizados por EL SERVICIO.

CLAUSULA CUARTA: OBLIGACIONES DE LA ANCPCPP

En virtud del presente convenio, la ANCPCPP se obliga a:

4.1. Donar a EL EJERCITO (10) diez ejemplares hembras de la Raza Caballo Peruano de Paso para que EL SERVICIO implemente su centro de recría o en su defecto (8) ejemplares hembra y (2) potros o capones (caballos castrados) para implementar el centro de equinoterapia del ejercito peruano.

4.2. Ceder en Préstamo a EL SERVICIO (5) cinco ejemplares machos de la Raza Caballo Peruano de Paso para que colecten y congelen pajillas de semen para uso exclusivo en yeguas del Ejército.

4.3. Pagar los Pasajes y viáticos del personal técnico puesto a disposición por EL SERVICIO para que realice los servicios de inseminación artificial y detección de preñez en los distintos lugares donde la ANCPCPP determine y coordine realizar estas labores.

4.4. Pagar los derechos o costos por los servicios que EL SERVICIO brinde a la ANCPCPP en forma directa.

CLAUSULA QUINTA: TARIFARIO

Las partes expresamente acuerdan y declaran que las tarifas que la ANCPCPP se obliga a pagar a EL SERVICIO constaran por escrito en el documento denominado “Anexo A” que será parte integrante del presente convenio.

De igual modo, las partes expresamente acuerdan y declaran que cualquier modificación de la tarifas señaladas en el “Anexo A” que forma parte del presente convenio, deberá ser efectuada por común acuerdo de las partes, que constara por escrito y se realizara en base a criterios objetivos que podrán ser verificables y/o cuantificables.

CLAUSULA SEXTA: PLAZO DE VIGENCIA DEL CONVENIO

El plazo de vigencia del presente convenio se iniciara a la suscripción del mismo y tendrá una duración indeterminada.

CLAUSULA SEPTIMA: RESOLUCION DEL PRESENTE CONVENIO

Cualquiera de las partes podrá resolver el presente convenio, siempre que de aviso a la otra mediante comunicación escrita de fecha cierta, a partir de la cual se dará cuenta de un plazo de 30(treinta) días calendarios, al término de los cuales el presente convenio quedará resuelto.

De igual modo, las partes acuerdan y declaran que quedaran exoneradas del plazo indicado en el párrafo precedente y el presente quedara resuelto de pleno derecho sin necesidad de declaración judicial desde el momento de la recepción de la comunicación a la otra parte mediante escrito de fecha cierta entregado en el domicilio de la otra parte si es que la parte notificada ha cometido hechos dolosos contra el orden público y las buenas costumbres que afecten directa e indirectamente el cumplimiento del convenio

CLAUSULA OCTAVA: PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONCLUSION DEL PLAZO DE VIGENCIA DEL CONVENIO

Las partes expresamente acuerdan y declaran, que una vez concluido el plazo de vigencia del presente convenio, por rescisión, resolución o acuerdo de las partes, EL SERVICIO se obliga a entregar a la ANCPCPP, en un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días calendario, contados desde la fecha de resolución del presente convenio, el material genético almacenado y los reproductores cedidos en préstamo, en lugar o los lugares que para dicho efecto indique la ANCPCPP.

CLAUSULA NOVENA: APLICACIÓN SUPLETORIA DEL CODIGO CIVIL

En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil, sus modificatorias y ampliatorias, y demás normas del sistema jurídico peruano que le resulten aplicables.

CLAUSULA DECIMA: DOMICILIO

Las partes señaladas con sus domicilios, para los efectos a que se contrae el presente convenio y las de notificación de cualquier clase, señalados en la introducción del presente documento, se entenderá por no variados, en tanto no se curse a la otra parte una comunicación notarial designando nuevo domicilio para los fines legales administrativos, y sugieren que sean señalados dentro del ámbito de la ciudad del Lima.

CLAUSULA UNDECIMA: COMPETENCIA

Para cualquier controversia relativa a la validez, interpretación y ejecución de este convenio, ambas partes se someten a la competencia de los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que por razón de domicilio u otras causas que pudieran tener.

Las partes suscriben el presente convenio en señal de aceptación y conformidad, en cuatro ejemplares de igual tenor y valor, en la ciudad de Lima, a los quince días del mes de abril del año Dos Mil Siete.

___________________________
___________________________
O –218257759 - O
MARIO A. GARRIDO NAVARRETE
Crl. Cab Jefe del SVETE
José Eduardo Risso Montes
Presidente de la ANCPCPP
DNI Nº 08244758



 



 
CONVENIO PARA LA COOPERACIÓN A LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN LA CRIANZA DEL CABALLO PERUANO DE PASO

Conste por el presente documento, el convenio de Cooperación y Transferencia Tecnológica que suscriben, de una parte, el Ejercito del Perú, debidamente representado por el Jefe del Servicio Veterinario del Ejército, nombrado con RM Nº 1382 – 2006 – DE/EP/DIGEPERE – 2006, del 21 de Diciembre del 2006, al Sr. Crl Cab Mario Alberto Garrido Navarrete, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 03497183, con domicilio legal en la avenida Boulevard S/N, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima, a quien en adelante y para los efectos del presente instrumento se podrá denominar “EL SERVICIO”; y de otra parte la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, con Registro Único de Contribuyentes Nº 20172176403, debidamente representada por el Presidente del Consejo Directivo, señor Eduardo Risso Montes, identificado con Documento Nacional de Identidad Nº 08244758, con domicilio legal en Calle Bellavista Nº 546, Miraflores, a quien en adelante y para los efectos del presente convenio, se podrá denominar la “ANCPCPP”.

Las partes suscriben el presente convenio, en los términos y condiciones siguientes:

CLAUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES

1.1. El Caballo Peruano de Paso es una raza caballar propia del Perú y su crianza es expresión de los valores culturales de la nación.

1.2. La Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, es una institución de derecho privado, encargada por el Estado Peruano de preservar la pureza de la raza caballar propia del Perú denominada “Caballo Peruano de Paso”.

1.3. Asimismo, el Estado Peruano por Ley 26606 del 11 de Mayo de 1996 le ha concedido autoridad para dictar normas y disposiciones reglamentarias que le permitan rescatar, promover y mejorar la crianza de dichos ejemplares equinos, tanto en el ámbito nacional como el internacional.

1.4. De igual modo, por mandato de la Ley, la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso tiene a su cargo la conducción del Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en el territorio de la República.

1.5. El Ejército del Perú, a través de su personal técnico especializado, instalaciones y equipos de producción animal; realiza actividades de producción de equinos mediante el empleo de técnicas modernas de conservación de germoplasma y su utilización en el mejoramiento genético con Inseminación Artificial y Transferencia de Embriones, para la obtención de semovientes con características requeridas por “EL SERVICIO” en sus centros de producción.


1.6. Así mismo, “EL SERVICIO” presta un servicio como centro de instrucción para estudiantes y profesionales del Ejercito del Perú e instituciones educativas de nivel técnico profesional, concediendo practicas pre-profesionales a los alumnos de 4º y 5º año de las diferentes universidades del país.

CLAUSULA SEGUNDA: OBJETIVO

El presente convenio tiene como objeto establecer los criterios y lineamientos a fin de:

2.1. Preservar e incrementar el número de ejemplares de la raza Caballo Peruano de Paso en el Perú.

2.2. Desarrollar programas de mejoramiento genético a nivel nacional, realizando actividades de: colección y congelamiento de semen y embriones; Inseminación Artificial y transferencia embrionaria; estudios de Fertilidad de potros y conservación de pajillas de semen para la formación de un Banco de Germoplasma.

2.3. Implementar y desarrollar un centro de crianza del Caballo Peruano de Paso en el Hospital Veterinario Central del Ejército.

2.4. Realizar la transferencia tecnológica y mejorar la asistencia técnica mediante extensión y capacitación de estudiantes, profesionales, personal de crianza y productores a nivel nacional.

CLAUSULA TERCERA: OBLIGACIONES DEL “SERVICIO”.

3.1. Brindar a la ANCPCPP los servicios de colección, congelamiento, inseminación artificial, Evaluación Seminal, Detección de Preñez, Transferencia de Embriones y preservación del material genético (Semen y Embriones) haciendo uso para ello de sus equipos, instalaciones y personal técnico especializado en tales actividades.

EL SERVICIO podrá brindar los servicios a la ANCPCPP de la siguiente manera:

3.1.1 Los servicios de Colección, Congelamiento, Evaluación Seminal, Transferencia de Embriones y Preservación del material genético se realizarán dentro de las instalaciones de EL SERVICIO, por lo que el usuario deberá llevar el ejemplar al Hospital Veterinario Central del Ejército (HVC).

3.1.2 Los servicios de Inseminación Artificial y Detección de Preñez podrán realizarse en los mismos centros de crianza (criaderos particulares) a nivel nacional, para lo cual previa autorización de la ANCPCPP, EL SERVICIO dispondrá del personal técnico capacitado a fin de que éste pueda asistir a las diferentes provincias y departamentos en donde realizará los servicios mencionados en este articulo.
3.2. Utilizar exclusivamente en yeguas de propiedad del Ejército, las pajillas de semen obtenidas de la colección de potros cedidos en préstamo que la ANCPCPP consiga para tal efecto.

3.3. Informar semestralmente el stock o inventario de pajillas de semen utilizadas en la reproducción del yegüerizo del Ejército.

3.4. Hacer entrega a cada propietario del total de las pajillas de semen congeladas y obtenidas de los reproductores que no han sido cedidos en préstamo a EL SERVICIO, salvo aquellas pajillas que a solicitud del propietario desee le brinden el servicio de almacenamiento o preservación.

3.5. Prestar las garantías y seguridad del material genético que la ANCPCPP entregue en calidad de préstamo a EL SERVICIO.

3.6. Capacitar al personal o técnicos que pudiera enviarle la ANCPCPP en el manejo del semen congelado, inseminación artificial y transferencia de embriones.

3.7. Brindar todos los servicios antes mencionados previo pago de los derechos correspondientes fijados y actualizados por EL SERVICIO.

CLAUSULA CUARTA: OBLIGACIONES DE LA ANCPCPP

En virtud del presente convenio, la ANCPCPP se obliga a:

4.1. Donar a EL EJERCITO (10) diez ejemplares hembras de la Raza Caballo Peruano de Paso para que EL SERVICIO implemente su centro de recría o en su defecto (8) ejemplares hembra y (2) potros o capones (caballos castrados) para implementar el centro de equinoterapia del ejercito peruano.

4.2. Ceder en Préstamo a EL SERVICIO (5) cinco ejemplares machos de la Raza Caballo Peruano de Paso para que colecten y congelen pajillas de semen para uso exclusivo en yeguas del Ejército.

4.3. Pagar los Pasajes y viáticos del personal técnico puesto a disposición por EL SERVICIO para que realice los servicios de inseminación artificial y detección de preñez en los distintos lugares donde la ANCPCPP determine y coordine realizar estas labores.

4.4. Pagar los derechos o costos por los servicios que EL SERVICIO brinde a la ANCPCPP en forma directa.

CLAUSULA QUINTA: TARIFARIO

Las partes expresamente acuerdan y declaran que las tarifas que la ANCPCPP se obliga a pagar a EL SERVICIO constaran por escrito en el documento denominado “Anexo A” que será parte integrante del presente convenio.

De igual modo, las partes expresamente acuerdan y declaran que cualquier modificación de la tarifas señaladas en el “Anexo A” que forma parte del presente convenio, deberá ser efectuada por común acuerdo de las partes, que constara por escrito y se realizara en base a criterios objetivos que podrán ser verificables y/o cuantificables.

CLAUSULA SEXTA: PLAZO DE VIGENCIA DEL CONVENIO

El plazo de vigencia del presente convenio se iniciara a la suscripción del mismo y tendrá una duración indeterminada.

CLAUSULA SEPTIMA: RESOLUCION DEL PRESENTE CONVENIO

Cualquiera de las partes podrá resolver el presente convenio, siempre que de aviso a la otra mediante comunicación escrita de fecha cierta, a partir de la cual se dará cuenta de un plazo de 30(treinta) días calendarios, al término de los cuales el presente convenio quedará resuelto.

De igual modo, las partes acuerdan y declaran que quedaran exoneradas del plazo indicado en el párrafo precedente y el presente quedara resuelto de pleno derecho sin necesidad de declaración judicial desde el momento de la recepción de la comunicación a la otra parte mediante escrito de fecha cierta entregado en el domicilio de la otra parte si es que la parte notificada ha cometido hechos dolosos contra el orden público y las buenas costumbres que afecten directa e indirectamente el cumplimiento del convenio

CLAUSULA OCTAVA: PROCEDIMIENTO EN CASO DE CONCLUSION DEL PLAZO DE VIGENCIA DEL CONVENIO

Las partes expresamente acuerdan y declaran, que una vez concluido el plazo de vigencia del presente convenio, por rescisión, resolución o acuerdo de las partes, EL SERVICIO se obliga a entregar a la ANCPCPP, en un plazo no mayor a 45 (cuarenta y cinco) días calendario, contados desde la fecha de resolución del presente convenio, el material genético almacenado y los reproductores cedidos en préstamo, en lugar o los lugares que para dicho efecto indique la ANCPCPP.

CLAUSULA NOVENA: APLICACIÓN SUPLETORIA DEL CODIGO CIVIL

En lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por las normas del Código Civil, sus modificatorias y ampliatorias, y demás normas del sistema jurídico peruano que le resulten aplicables.

CLAUSULA DECIMA: DOMICILIO

Las partes señaladas con sus domicilios, para los efectos a que se contrae el presente convenio y las de notificación de cualquier clase, señalados en la introducción del presente documento, se entenderá por no variados, en tanto no se curse a la otra parte una comunicación notarial designando nuevo domicilio para los fines legales administrativos, y sugieren que sean señalados dentro del ámbito de la ciudad del Lima.

CLAUSULA UNDECIMA: COMPETENCIA

Para cualquier controversia relativa a la validez, interpretación y ejecución de este convenio, ambas partes se someten a la competencia de los jueces y tribunales del Distrito Judicial de Lima, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que por razón de domicilio u otras causas que pudieran tener.

Las partes suscriben el presente convenio en señal de aceptación y conformidad, en cuatro ejemplares de igual tenor y valor, en la ciudad de Lima, a los quince días del mes de abril del año Dos Mil Siete.

___________________________
___________________________
O –218257759 - O
MARIO A. GARRIDO NAVARRETE
Crl. Cab Jefe del SVETE
José Eduardo Risso Montes
Presidente de la ANCPCPP
DNI Nº 08244758


 



 
Acuerdo entre la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y la Asociación Costarricense de Criadores de Caballos Peruanos de Paso

Intervienen en el presente documento, de una parte, la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso del Perú, en adelante la ANCPCPP, con domicilio en Calle Bellavista 546, Miraflores (Lima – Perú), representada por su Presidente Sr. Eduardo Risso Montes, identificado con DNI N° 08244758 y por el Sr. José Risso Montes, Presidente de la Junta Nacional del Registro Genealógico, identificado con DNI N° 08266568 y, de otra parte, la Asociación Costarricense de Criadores de Caballos Peruanos de Paso en adelante la ACCCPP, con domicilio en San José, Costa Rica, Apartado 8479-100, San José, Costa Rica, teléfonos 506 2908686, o 506 8166660, representada por su Presidente Sr. Lionel Peralta Lizano, identificado con Cédula de identidad Nº 1543530, y por el Sr. Howard Solomon, identificado con Cédula de identidad Nº 175917839441, miembro del Comité de Registro Genealógico, a fin de celebrar un Convenio de Reconocimiento de los Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso de Costa Rica, en los términos siguientes:

PRIMERO: La ANCPCPP es la única entidad oficialmente reconocida por el Estado Peruano como encargada de preservar la pureza de la raza caballar propia del Perú denominada: “Caballo Peruano de Paso” por lo que le ha concedido autoridad para dictar normas y disposiciones reglamentarias que le permitan rescatar, promover y mejorar la crianza de dichos ejemplares equinos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Así mismo, por mandato de la Ley No. 26606, la ANCPCPP tiene a cargo el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en forma exclusiva.

SEGUNDO: La ACCCPP, es la única entidad reconocida en la República de Costa Rica para llevar los Registros Genealógicos de Caballos Peruanos de Paso, en virtud del Decreto N° 19400-MAG, firmado el veintinueve de noviembre del año mil novecientos ochenta y nueve, por el Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica y por el Presidente de la República. Este decreto traspasa la responsabilidad de los registros a las Asociaciones respectivas. La ACCCPP, institución que conduce el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en Costa Rica, viene inscribiendo Caballos Peruanos de Paso y sus descendientes en su Registro con carácter de “Libro Cerrado”, manteniendo en forma eficiente un considerable número de ejemplares de Pedigree debidamente registrados, ameritándose oficializar y convalidar, a través de este convenio, al Registro Genealógico que la ACCCPP conduce.

TERCERO: Es objeto del presente Convenio el establecer las pautas operativas y los criterios de colaboración entre las partes contratantes, a fin de permitir el mejor desarrollo y funcionamiento de los Registros Genealógicos relativos al Caballo Peruano de Paso que ambas entidades tienen a su cargo en sus respectivos países.

Para tal efecto, las entidades que intervienen en el presente convenio someten los términos y condiciones del presente acuerdo a las normas, disposiciones y convenios referidos en la cláusula Primera y Segunda de este convenio, así como a los términos específicamente pactados en las cláusulas contenidas en el presente documento.

En cumplimiento de los objetivos propuestos las partes se comprometen a:

1. Reconocer como exclusiva la denominación de “Caballo Peruano de Paso”, para lo cual los Certificados de Registro Oficiales emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Costa Rica, deberán indicar claramente lo siguiente: “Asociación Costarricense de Criadores de Caballos Peruanos de Paso” y “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso”

2. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Costa Rica cuenta con un reglamento cuyas normas esenciales, exigencias y requisitos no contradicen al Reglamento vigente del Registro Genealógico del Perú. Este Reglamento fue aprobado en la Sesión de JD 06-06 celebrada el diecisiete de diciembre del año dos mil seis

3. Los certificados, emitidos por el Registro Genealógico de la ANCPCPP, son títulos oficiales válidos y suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la ACCCPP. De la misma manera, los certificados emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la ACCCPP, son títulos válidos suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico de la ANCPCPP.

4. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Costa Rica, inscribirá los caballos de Pedigree nacidos en Costa Rica. Así mismo, inscribirá los ejemplares importados del Perú inscritos en el “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú” y solo podrá inscribir ejemplares importados de otros países que tengan convenio similar al presente, con el Perú.

5. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Costa Rica, se compromete a enviar anualmente a su similar del Perú, la relación de nacimientos, transferencias y muertes registradas durante el año calendario, con el fin de darle ingreso al sistema computarizado del Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, para obtener la información estadística de la población a nivel mundial, información que será distribuida a los Registros Genealógicos, que tengan convenio similar al presente, para su conocimiento e información.

6. Previa coordinación con el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Costa Rica, el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, podrá comprobar, mediante inspectores técnicos autorizados, la conducción de los registros a cargo del Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Costa Rica, adscrito a la ACCCPP, la que se compromete a cumplir y acatar las disposiciones que, orientadas a preservar la pureza racial del Caballo Peruano Paso, estén establecidas y que en el futuro se establezcan, tanto en el Registro Genealógico del Perú como en el Registro Genealógico de Costa Rica, para el mejor cumplimiento de este superior objetivo.
7. Ambos Registros pueden en forma independiente, decidir el requerir o no la prueba de ADN o prueba de paternidad, como determinante final para fines de inscripción.

CUARTO: El Registro Genealógico del Perú, reconocerá como Caballos Peruanos de Paso a todos los ejemplares nacidos e inscritos en el Perú y sus descendientes en línea directa, que cumpliendo con la normatividad establecida, se encuentren inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Costa Rica

QUINTO: La ANCPCPP reconoce a la ACCCPP como única entidad con autoridad para emitir Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso en Costa Rica dentro de los términos de este Convenio.

Este Convenio fue ratificado en la sesión de Junta Directiva de la ACCCPP celebrada el pasado cinco de febrero del año dos mil siete.

Se firma el presente convenio a los quince días del mes de febrero del 2007.

___________________________
___________________________
Sr. Eduardo Risso Montes
Presidente de la ANCPCPP
Sr. Lionel Peralta Lizano
Presidente de la ACCCPP

___________________________
___________________________
Sr. José Risso Montes
Presidente de la JN del RG

Sr. Howard Solomon
Miembro del Comité de Registro
Genealógico de la ACCCPP


 



 
Acuerdo entre laAsociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y laAsociación Salvadoreña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso

Intervienen en el presente documento, de una parte, la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso del Perú, en adelante la ANCPCPP, con domicilio en Calle Bellavista 546, Miraflores (Lima – Perú), representada por su Presidente Sr. Eduardo Risso Montes, identificado con DNI N° 08244758 y por el Sr. José Risso Montes, Presidente de la Junta Nacional del Registro Genealógico, identificado con DNI N° 08266568 y, de otra parte, la Asociación Salvadoreña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso en adelante la ASCPCPP, con domicilio en Carretera al Puerto de la Libertad Km. 9½ Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador, representada por su Presidente Dr. Lisandro Vásquez Sosa, identificado con DUI N° 0047994 y por el Lic. Ernesto Allwood, Director del Registro Genealógico, identificado con DUI N° 02325884-2 a fin de celebrar un Convenio de Reconocimiento de los Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso de El Salvador, en los términos siguientes:

PRIMERO: La ANCPCPP es la única entidad oficialmente reconocida por el Estado Peruano como encargada de preservar la pureza de la raza caballar propia del Perú denominada: “Caballo Peruano de Paso” por lo que le ha concedido autoridad para dictar normas y disposiciones reglamentarias que le permitan rescatar, promover y mejorar la crianza de dichos ejemplares equinos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Así mismo, por mandato de la Ley No. 26606, la ANCPCPP tiene a cargo el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en forma exclusiva.

SEGUNDO: La ASCPCPP, es la única institución reconocida por el Estado y Gobierno de El Salvador en virtud de los Estatutos y Reglamentos presentados ante el Ministerio del Interior en la Sección de Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro y que en el convenio de Fundación de la ASCPCPP establece en el Art. 3 literal a) y el Art. 5 las facultades para llevar los Registros Genealógicos de la raza Peruano de Paso de Caballos de Paso que se crían en El Salvador. La ASCPCPP, institución que conduce el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en El Salvador, viene inscribiendo Caballos Peruanos de Paso y sus descendientes en su Registro con carácter de “Libro Cerrado”, manteniendo en forma eficiente un considerable número de ejemplares de Pedigree debidamente registrados, ameritándose oficializar y convalidar, a través de este convenio, al Registro Genealógico que la ASCPCPP conduce.

TERCERO: Es objeto del presente Convenio el establecer las pautas operativas y los criterios de colaboración entre las partes contratantes, a fin de permitir el mejor desarrollo y funcionamiento de los Registros Genealógicos relativos al Caballo Peruano de Paso que ambas entidades tienen a su cargo en sus respectivos países.

Para tal efecto, las entidades que intervienen en el presente convenio, someten los términos y condiciones del presente acuerdo a las normas, disposiciones y convenios referidos en la cláusula Primera y Segunda de este convenio, así como a los términos específicamente pactados en las cláusulas contenidas en el presente documento.

En cumplimiento de los objetivos propuestos las partes se comprometen a:

1. Reconocer como exclusiva la denominación de “Caballo Peruano de Paso”, para lo cual los Certificados de Registro Oficiales emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de El Salvador, deberán indicar claramente lo siguiente: “Asociación Salvadoreña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso” y “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso”

2. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de El Salvador, contará con un reglamento cuyas normas esenciales, exigencias y requisitos no contradigan al Reglamento vigente del Registro Genealógico del Perú.

3. Los certificados, emitidos por el Registro Genealógico de la ANCPCPP, son títulos oficiales válidos y suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la ASCPCPP. De la misma manera, los certificados emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la ASCPCPP, son títulos válidos suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico de la ANCPCPP.

4. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de El Salvador, inscribirá los caballos de Pedigree nacidos en El Salvador. Así mismo, inscribirá los ejemplares importados del Perú inscritos en el “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú” y solo podrá inscribir ejemplares importados de otros países que tengan convenio similar al presente, con el Perú.

5. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de El Salvador, se compromete a enviar anualmente a su similar del Perú la relación de nacimientos, transferencias y muertes registradas durante el año calendario, con el fin de darle ingreso al sistema computarizado del Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, para obtener la información estadística de la población a nivel mundial, información que será distribuida a los Registros Genealógicos, que tengan convenio similar al presente, para su conocimiento e información.

6. Previa coordinación con el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de El Salvador, el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, podrá comprobar, mediante inspectores técnicos autorizados, la conducción de los registros a cargo de la Asociación Salvadoreña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, la que se compromete a cumplir y acatar las disposiciones que, orientadas a preservar la pureza racial del Caballo Peruano de Paso, estén establecidas y que en el futuro se establezcan, tanto en el Registro Genealógico del Perú como en el Registro Genealógico de El Salvador, para el mejor cumplimiento de este superior objetivo.

7. Ambos Registros pueden en forma independiente, decidir el requerir o no la prueba de ADN o prueba de paternidad, como determinante final para fines de inscripción.

CUARTO: El Registro Genealógico del Perú, reconocerá como Caballos Peruanos de Paso a todos los ejemplares nacidos e inscritos en el Perú y sus descendientes en línea directa, que cumpliendo con la normatividad establecida, se encuentren inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de El Salvador.

QUINTO: La ANCPCPP reconoce a la ASCPCPP como única entidad con autoridad para emitir Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso en El Salvador dentro de los términos de este Convenio.

Se firma el presente convenio a los quince días del mes de febrero del 2007.

___________________________
___________________________
Sr. Eduardo Risso Montes
Presidente de la ANCPCPP
Sr. Lionel Peralta Lizano
Presidente de la ACCCPP

___________________________
___________________________
Sr. José Risso Montes
Presidente de la JN del RG
Sr. Ernesto Allwood
Director del Registro Genealógico

 

 



 
Acuerdo entre la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y la Asociación Guatemalteca de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso

Intervienen en el presente documento, de una parte, la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso del Perú, en adelante la ANCPCPP, con domicilio en Calle Bellavista 546, Miraflores (Lima – Perú), representada por su Presidente Sr. Eduardo Risso Montes, identificado con DNI N° 08244758 y por el Sr. José Risso Montes, Presidente de la Junta Nacional del Registro Genealógico, identificado con DNI N° 08266568 y, de otra parte, la Asociación Guatemalteca de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso en adelante la AGCPCPP, con domicilio en Hipódromo del Sur, La Aurora zona 13 Guatemala, representada por su Presidente Sr. Oscar Emilio Castillo Montano, identificado con Cedula de Vecindad N° A-1 602011 y por el Sr. Francisco José Marcucci García, Presidente del Registro Genealógico, identificado con la cedula de vecindad N° U-22 10,107 a fin de celebrar un Convenio de Reconocimiento de los Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso de Guatemala, en los términos siguientes:

PRIMERO: La ANCPCPP es la única entidad oficialmente reconocida por el Estado Peruano como encargada de preservar la pureza de la raza caballar propia del Perú denominada: “Caballo Peruano de Paso” por lo que le ha concedido autoridad para dictar normas y disposiciones reglamentarias que le permitan rescatar, promover y mejorar la crianza de dichos ejemplares equinos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Así mismo, por mandato de la Ley No. 26606, la ANCPCPP tiene a cargo el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en forma exclusiva.

SEGUNDO: La AGCPCPP, es la única Asociación reconocida por el Estado de Guatemala en virtud del Acuerdo Gubernativo de fecha siete agosto de mil novecientos setenta y nueve. La citada Asociación se encuentra inscrita como persona jurídica en el Registro Civil de la Ciudad de Guatemala al número sesenta y cuatro (64), folio ochenta (80) del libro cuarenta y uno (41) de personas jurídicas. para llevar los Registros Genealógicos de las diferentes razas puras de Caballos de Paso que se crían en la Republica de Guatemala. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Unidad de Normas y Regulaciones, Área Fitozoogenètica, institución que conduce el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en la Republica de Guatemala, viene inscribiendo Caballos Peruanos de Paso y sus descendientes en su Registro con carácter de “Libro Cerrado”, manteniendo en forma eficiente un considerable número de ejemplares de Pedigree debidamente registrados, ameritándose oficializar y convalidar, a través de este convenio, al Registro Genealógico que la AGCPCPP conduce.

TERCERO: Es objeto del presente Convenio el establecer las pautas operativas y los criterios de colaboración entre las partes contratantes, a fin de permitir el mejor desarrollo y funcionamiento de los Registros Genealógicos relativos al Caballo Peruano de Paso que ambas entidades tienen a su cargo en sus respectivos países.
Para tal efecto, las entidades que intervienen en el presente convenio, someten los términos y condiciones del presente acuerdo a las normas, disposiciones y convenios referidos en la cláusula Primera y Segunda de este convenio, así como a los términos específicamente pactados en las cláusulas contenidas en el presente documento.

En cumplimiento de los objetivos propuestos las partes se comprometen a:

1. Reconocer como exclusiva la denominación de “Caballo Peruano de Paso”, para lo cual aparte de los Certificados de Registro Oficiales emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Unidad de Normas y Regulaciones, Área Fitozoogenetica, los registros que emita la AGCPCPP deberán indicar claramente lo siguiente: “Asociación Guatemalteca de Criadores y Propietarios de Caballos Peruano de Paso” y “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso”

2. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Guatemala, contará con un reglamento cuyas normas esenciales, exigencias y requisitos no contradigan al Reglamento vigente del Registro Genealógico del Perú.
3. Los certificados, emitidos por el Registro Genealógico del Ministerio de Agricultura y Alimentación y los de la ANCPCPP, son títulos oficiales válidos y suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la AGCPCPP. De la misma manera, los certificados emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación y de la AGCPCPP, son títulos válidos suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico de la ANCPCPP.

4. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Guatemala, inscribirá los caballos de Pedigree nacidos en la República de Guatemala. Así mismo, inscribirá los ejemplares importados del Perú inscritos en el “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú” y solo podrá inscribir ejemplares importados de otros países que tengan convenio similar al presente, con el Perú.

5. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Guatemala, se compromete a enviar anualmente a su similar del Perú, la relación de nacimientos, transferencias y muertes registradas durante el año calendario, con el fin de darle ingreso al sistema computarizado del Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, para obtener la información estadística de la población a nivel mundial, información que será distribuida a los Registros Genealógicos, que tengan convenio similar al presente, para su conocimiento e información.

6. Previa coordinación con el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Guatemala, el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, podrá comprobar, mediante inspectores técnicos autorizados, la conducción de los registros a cargo de la Asociación Guatemalteca de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, la que se compromete a cumplir y acatar las disposiciones que, orientadas a preservar la pureza racial del Caballo Peruano Paso, estén establecidas y que en el futuro se establezcan, tanto en el Registro Genealógico del Perú como en el Registro Genealógico de Guatemala, para el mejor cumplimiento de este superior objetivo.

7. Ambos Registros pueden en forma independiente, decidir el requerir o no la prueba de ADN o prueba de paternidad, como determinante final para fines de inscripción.

CUARTO: El Registro Genealógico del Perú, reconocerá como Caballos Peruanos de Paso a todos los ejemplares nacidos e inscritos en el Perú y sus descendientes en línea directa, que cumpliendo con la normatividad establecida, se encuentren inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Guatemala.

QUINTO: La ANCPCPP reconoce a la AGCPCPP como única entidad con autoridad para emitir Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso en Guatemala dentro de los términos de este Convenio.

Se firma el presente convenio a los quince días del mes de febrero del 2007.

___________________________
___________________________
Sr. Eduardo Risso Montes
Presidente de la ANCPCPP
Sr. Oscar Emilio Castillo Montano
Presidente de la AGCPCPP

___________________________
___________________________
Sr. José Risso Montes
Presidente de la JN del RG
Sr. Francisco José Marcucci García
Presidente del RG
 



 
Acuerdo entre la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y la Asociación Nacional de Honduras de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso

Intervienen en el presente documento, de una parte, la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso del Perú, en adelante la ANCPCPP, con domicilio en Calle Bellavista 546, Miraflores (Lima – Perú), representada por su Presidente Sr. Eduardo Risso Montes, identificado con DNI Nº 08244758 y por el Sr. José Risso Montes, Presidente de la Junta Nacional del Registro Genealógico, identificado con DNI Nº 08266568 y, de otra parte, la Asociación Hondureña, de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso en adelante la AHCPCPP, con domicilio en Av.3ra, 13 y 14 calle, representada por su Presidente Sr. José Miguel Handal, identificado con ID Nº 0401-1941-0086 y por el Sr. Roberto Canahuati, Jefe del Registro Genealógico, identificado con ID Nº 0501-1951-00352, a fin de celebrar un Convenio de Reconocimiento de los Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso, en los términos siguientes:

PPRIMERO: La ANCPCPP es la única entidad oficialmente reconocida por el Estado Peruano como encargada de preservar la pureza de la raza caballar propia del Perú denominada: “Caballo Peruano de Paso” por lo que le ha concedido autoridad para dictar normas y disposiciones reglamentarias que le permitan rescatar, promover y mejorar la crianza de dichos ejemplares equinos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Así mismo, por mandato de la Ley No. 26606, la ANCPCPP tiene a cargo el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en forma exclusiva.

SEGUNDO: La FENAGH, Federación de Agricultores y Ganaderos de Honduras, es la única institución reconocida por el Estado de Honduras, en virtud del Acuerdo Ministerial Nº 002 de fecha 27 de Enero de 2006, renovable cada 4 años, expedido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Honduras, para llevar los Registros Genealógicos de las diferentes razas puras de Caballos de Paso que se crían en Honduras. La FENAGH, institución que conduce el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en Honduras, viene inscribiendo Caballos Peruanos de Paso y sus descendientes en su Registro con carácter de “Libro Cerrado”, manteniendo en forma eficiente un considerable número de ejemplares de Pedigree debidamente registrados, ameritándose oficializar y convalidar, a través de este convenio, al Registro Genealógico que la FENAGH conduce.

TERCERO: Es objeto del presente Convenio el establecer las pautas operativas y los criterios de colaboración entre las partes contratantes, a fin de permitir el mejor desarrollo y funcionamiento de los Registros Genealógicos relativos al Caballo Peruano de Paso que ambas entidades tienen a su cargo en sus respectivos países.
Para tal efecto, las entidades que intervienen en el presente convenio, someten los términos y condiciones del presente acuerdo a las normas, disposiciones y convenios referidos en la cláusula Primera y Segunda de este convenio, así como a los términos específicamente pactados en las cláusulas contenidas en el presente documento.

En cumplimiento de los objetivos propuestos las partes se comprometen a:

1. Reconocer como exclusiva la denominación de “Caballo Peruano de Paso”, para lo cual los Certificados de Registro Oficiales emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Honduras, deberán indicar claramente lo siguiente: “Asociación Nacional de Honduras de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso” y “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso”

2. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de Honduras, contará con un reglamento cuyas normas esenciales, exigencias y requisitos no contradigan al Reglamento vigente del Registro Genealógico del Perú.

3. Los certificados, emitidos por el Registro Genealógico de la ANCPCPP, son títulos oficiales válidos y suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la FENAGH. De la misma manera, los certificados emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la FENAGH, son títulos válidos suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico de la ANCPCPP.

4. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la FENAGH, inscribirá los caballos de Pedigree nacidos en Honduras Así mismo, inscribirá los ejemplares importados del Perú inscritos en el “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú” y solo podrá inscribir ejemplares importados de otros países que tengan convenio similar al presente, con el Perú.

5. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la FENAGH, se compromete a enviar anualmente a su similar del Perú, la relación de nacimientos, transferencias y muertes registradas durante el año calendario, con el fin de darle ingreso al sistema computarizado del Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, para obtener la información estadística de la población a nivel mundial, información que será distribuida a los Registros Genealógicos, que tengan convenio similar al presente, para su conocimiento e información.

6. Previa coordinación con el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la FENAGH, el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, podrá comprobar, mediante inspectores técnicos autorizados, la conducción de los registros a cargo de la Asociación Nacional de Honduras de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso, la que se compromete a cumplir y acatar las disposiciones que, orientadas a preservar la pureza racial del Caballo Peruano Paso, estén establecidas y que en el futuro se establezcan, tanto en el Registro Genealógico del Perú como en el Registro Genealógico de la FENAGH, para el mejor cumplimiento de este superior objetivo.

7. Ambos Registros pueden en forma independiente, decidir el requerir o no la prueba de ADN o prueba de paternidad, como determinante final para fines de inscripción.

CUARTO: El Registro Genealógico del Perú, reconocerá como Caballos Peruanos de Paso a todos los ejemplares nacidos e inscritos en el Perú y sus descendientes en línea directa, que cumpliendo con la normatividad establecida, se encuentren inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la FENAGH

QUINTO: La ANCPCPP reconoce a la FENAGH como única entidad con autoridad para emitir Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso en Honduras, dentro de los términos de este Convenio.

Se firma el presente convenio a los quince días del mes de febrero del 2007.

___________________________
___________________________
Sr. Eduardo Risso Montes
Presidente de la ANCPCPP
Sr. José Miguel Handal
Presidente de la AHCPCPP

___________________________
___________________________
Sr. José Risso Montes
Presidente de la JN del RG
Sr. Roberto Canahuati
Jefe del Registro Genealógico
 



 
Acuerdo entre la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y la Asociación Panameña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso

Agosto 2006

Intervienen en el presente documento, de una parte, la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso del Perú, en adelante la ANCPCPP, con domicilio en Calle Bellavista 546, Miraflores (Lima – Perú), representada por su Presidente Sr. Eduardo Risso Montes, identificado con DNI N° 08244758 y por el Sr. José Risso Montes, Presidente de la Junta Nacional del Registro Genealógico, identificado con DNI N° 08266568; y de otra parte, la Asociación Panameña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso en adelante la APCPCPP, con domicilio en Calle Las Amapolas No. 23, Panamá, República de Panamá, representada por su Presidente Doctor Javier Arias, identificado con la CIP No. y por la señora Olga Arosemena de Guizado, Jefe del Registro Genealógico de Panamá, identificada con la CIP No. 8-192-251 a fin de celebrar un Convenio de Reconocimiento de los Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso de Panamá, en los términos siguientes:

PRIMERO: La ANCPCPP es la única entidad oficialmente reconocida por el Estado Peruano como encargada de preservar la pureza de la raza caballar propia del Perú denominada: “Caballo Peruano de Paso” por lo que le ha concedido autoridad para dictar normas y disposiciones reglamentarias que le permitan rescatar, promover y mejorar la crianza de dichos ejemplares equinos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Así mismo, por mandato de la Ley No. 26606, la ANCPCPP tiene a cargo el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en forma exclusiva.

SEGUNDO: La APCPCPP, lleva el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso, donde son inscritos todos los animales puros de la Raza Peruana de Paso, dentro del territorio de la República de Panamá, aceptando registros de otras Asociaciones reconocidas por la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso del Perú.

La APCPCPP, institución que conduce el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso en la República de Panamá, viene inscribiendo Caballos Peruanos de Paso y sus descendientes en su Registro con carácter de “Libro Cerrado”, manteniendo en forma eficiente un considerable número de ejemplares de Pedigree debidamente registrados, ameritándose oficializar y convalidar, a través de este convenio, al Registro Genealógico que la APCPCPP conduce.

TERCERO: Es objeto del presente Convenio el establecer las pautas operativas y los criterios de colaboración entre las partes contratantes, a fin de permitir el mejor desarrollo y funcionamiento de los Registros Genealógicos relativos al Caballo Peruano de Paso que ambas entidades tienen a su cargo en sus respectivos países.
Para tal efecto, las entidades que intervienen en el presente convenio, someten los términos y condiciones del presente acuerdo a las normas, disposiciones y convenios referidos en la cláusula Primera y Segunda de este convenio, así como a los términos específicamente pactados en las cláusulas contenidas en el presente documento.

En cumplimiento de los objetivos propuestos las partes se comprometen a:

1. Reconocer como exclusiva la denominación de “Caballo Peruano de Paso”, para lo cual los Certificados de Registro Oficiales emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la República de Panamá, deberán indicar claramente lo siguiente: “Asociación Panameña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso” y “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso”

2. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la República de Panamá, contará con un reglamento cuyas normas esenciales, exigencias y requisitos no contradigan al Reglamento vigente del Registro Genealógico del Perú.

3. Los certificados, emitidos por el Registro Genealógico de la ANCPCPP, son títulos oficiales válidos y suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la República de Panamá. De la misma manera, los certificados emitidos por el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la República de Panamá, son títulos válidos suficientes para ser inscritos en el Registro Genealógico de la ANCPCPP.

4. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de La República de Panamá, inscribirá los caballos de Pedigree nacidos en Panamá. Así mismo, inscribirá los ejemplares importados del Perú inscritos en el “Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú” y solo podrá inscribir ejemplares importados de otros países que tengan convenio similar al presente, con el Perú.

5. El Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la República de Panamá, se compromete a enviar anualmente a su similar del Perú, la relación de nacimientos, transferencias y muertes registradas durante el año calendario, con el fin de darle ingreso al sistema computarizado del Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, para obtener la información estadística de la población a nivel mundial, información que será distribuida a los Registros Genealógicos, que tengan convenio similar al presente, para su conocimiento e información.

6. Previa coordinación con el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la República de Panamá, el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso del Perú, podrá comprobar, mediante inspectores técnicos autorizados, la conducción de los registros a cargo de la Asociación Panameña de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, la que se compromete a cumplir y acatar las disposiciones que, orientadas a preservar la pureza racial del Caballo Peruano Paso, estén establecidas y que en el futuro se establezcan, tanto en el Registro Genealógico del Perú como en el Registro Genealógico de Panamá, para el mejor cumplimiento de este superior objetivo.

7. Ambos Registros pueden en forma independiente, decidir el requerir o no la prueba de ADN o prueba de Paternidad, como determinante final para fines de inscripción.

CUARTO: El Registro Genealógico del Perú, reconocerá como Caballos Peruanos de Paso a todos los ejemplares nacidos e inscritos en el Perú y sus descendientes en línea directa, que cumpliendo con la normatividad establecida, se encuentren inscritos en el Registro Genealógico del Caballo Peruano de Paso de la República de Panamá.

QUINTO: La ANCPCPP reconoce a la APCPCPP como única entidad con autoridad para emitir Registros Genealógicos del Caballo Peruano de Paso en la República de Panamá dentro de los términos de este Convenio.

Se firma el presente convenio a los ……..días del mes de ........……………del 2006.

___________________________
___________________________
Sr. Eduardo Risso Montes
Presidente de la ANCPCPP
Sr. Javier Arias
Presidente de la APCPCPP

___________________________
___________________________
Sr. José Risso Montes
Presidente de la JN del RG
Sra. Olga Arosemena de Guizado
Jefe del Registro Genealógico